domingo, 12 de agosto de 2012

Irrupción y destrozos en la UC durente Curso Internacional de Bioseguridad en Animales de Laboratorio, $hile

extraído de liberación total...




desde la prensa…

El miercoles 8 de agosto cerca de la 15:00 hrs. un grupo de personas irrumpio en el bioterio de la Universidad Católica ubicado en Portugal esquina Marcoleta en Santiago centro.

Mientras se desarrollaba el 1° Curso Internacional de Bioseguridad en Animales de Laboratorio, el estruendo de una gran quebrazón alteró las actividades en el auditórium, lugar donde los mismos torturadores dictaban el curso.

La irrupción terminó con un guardia lesionado, destrucción de ventanales y otros materiales, además de rayados en las paredes por la liberación animal y contra los bioterios. Ninguna persona que participo en la irrupción resulto detenida.

El lunes 6 de agosto pasado un grupo de personas había irrumpido en el bioterio de la Universidad de Chile, ubicado en Independencia.

Las dos irrupciones estaban enmarcadas dentro de la Semana de Agitación por el Cierre de Todos los Bioterios y por la Liberación Animal.

Link de la prensa: Semana de funa contra bioterios destroza ventanales de la UC.





Amenaza de bomba en casa central de Universidad Católica

En otro hecho distinto que podría tener relación con el 1° Curso Internacional de Bioseguridad en Animales de Laboratorio, fue un llamado anónimo que alerto de la presencia de una bomba en Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

La amenaza se realizo la tarde del viernes 10 de agosto, molizó al Gope de Carabineros quienes acordonaron y revisaron el lugar.
Finalmente descartaron que hubiese la presencia de algun explosivo en la facultad.

Link de la prensa: GOPE descartó artefacto explosivo en casa central de Universidad Católica.

1 comentario: