sábado, 21 de julio de 2012


         Semana de agitación por el cierre de todos los bioterios
                              y por la liberación animal



Algunas palabras y después al grano...

Si bien compartimos la visión, que es peligroso fragmentar la realidad en luchas parciales, pues estas, llevan casi intrínsicamente a reformas, que solo ayudan a fortalecer el sistema de explotación vigente, tenemos claro, también, que es necesario detenerse en áreas especificas del sistema de dominación para conocerlo, entenderlo y planear nuestra estrategia de combate.
En este caso detenerse en el área de la explotación animal no humana y específicamente en de la experimentación persigue varios objetivos, por un lado visualizar, la realidad de la experimentación animal, área olvidada en los análisis que buscan una transformación radical de la realidad existente, además de dar a conocer a lxs involucradxs directos de dicha experimentación y poner en tela de juicio su reputación de grandes científicos, reputación que esconde su verdadera cara de asesinxs y de responsables en la validación de una visión de mundo antropocentrista que ha sido el motor de la maquina de destrucción de la naturaleza y de lxs seres que en ella habitan, llevándonos a un escenario de decadencia en el que la no-vida, lo domesticado y urbanizado se a levantado sobre la vida, lo salvaje y lo natural.
Por otro lado, evidenciar, poner cuerpo, a quienes son responsables del genocio que se desarrolla dentro de los laboratorios y bioterios repartidos por el país, pretende ayudar a terminar con la idea de que la explotación es un abstracto que solo pertenece al mundo de las ideas, si no mas bien, que existe un grupo de personas con su respectivas infractucturas que son lxs responsables políticos de la reproducción de este estado de cosas. 

No son científicos, son nazis y son torturadorxs, 
algunos ejemplos.





En la facultad de veterinaria de la Universidad de chile trabajo la dr. Ruby valdivia, y el dr motoe katoh, 20 y 10 años respectivamente, quienes hicieron carrera como cientificos/carceleros de animales. En el año 2002 crearon un raton transgenico “chileno”, primero ademas en Latinoamérica Animal creado y esclavizado para investigar como tener “un buen esmalte dental”.


 Estos 2 oscuros asesinos de blanco se retiraron y desde el año 2011 trabajan en el laboratorio privado ADG I+D (centro deestudios y desarrollo biomedico) utilizando toda su experiencia en la experimentación animal.




Micaella ricca es la encargada del bioterio de la universidad del desarrollo, ademas es la representantes del portal latinoamericano bioterios.com. entre otras imbecilidades a explotado animales para probar  los efectos de la cerveza .







El Dr Nestor sepulveda becker es director del laboratorio de produccion animal de la universidad de la frontera en temuco, laboratorio que trabaja para el  "mejoramiento genético animal, evaluación de características productivas y reproductivas en razas de ovinos y bovinos de interés comercial...Igualmente, el Laboratorio trabaja en conjunto con la nueva Unidad de Tecnología e Innovación en Calidad de la Carne, ubicada en el Instituto de Agroindustria de la Universidad" el mencionado laboratorio ha trabajado conjuntamente con la asociacion de plantas faenadoras frigorificas de carne (faenacar) para desarrollar investigación que apunte a "permitir seleccionar mejores lineas genéticas y establecer nuevos procesos de engorda..." según el propio sepulveda.







/
En la facultad de medicina de la U de chile se encuentra el bioterio central y dentro de este esta el denominado bioterio de alta seguridad  en donde se mantienen esclavizados a ratones sometidos a crueles experimentos. Como "un hito de máxima relevancia para el país", el director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), Dr. Benjamín Suárez.se refirio al nuevo bioterio de alta seguridad cuando este fue inaugurado en el año 2008 "Ello porque se trata de la única instalación nacional que, con estas características"
 El Dr. Flavio Salazar, subdirector del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas , (instituto del cual depende mayormente el bioterio) comentó que las células de los ratones no siempre se comportan igual a las de los seres humanos, por eso se hace necesario emplear animales transgénicos, o sea, cepas que han sido adaptadas para aceptar las células humanas sin destruirlas. Como es de suponer, estos animales inmunosuprimidos no son compatibles con el medioambiente natural, debido a que son propensos a las infecciones. Por ello deben vivir en "verdaderas burbujas" donde no existen bacterias, virus, ni patógenos que puedan afectarlos. 

"El Bioterio cumple con estas características de esterilidad absoluta y en esas condiciones se pueden realizar las labores de experimentación que consisten, principalmente, en introducir células tumorales humanas en los animales para observar sus respuestas a las estrategias terapéuticas que estamos diseñando", precisó. 





   


       El Dr. Flavio Salazar 


  


                 Benjamín Suárez


Centrovet es una compañía farmacéutica veterinaria dedicada a a la investigación biomedica sus principales clientes son empresas líderes en la producción de aves de carnes y huevos, la industria de peces, cerdos, bovinos y mascotas. su gerente general es David farkas de cual familia pertenecese el 80% del laboratorio, el otro 20% es de Víctor Hugo Puchi, presidente de aquachile, importante consorcio salmonero que opera al sur de $hile, esta relación entre productores de salmones y laboratorios de investigación y experimentación no es casual debido a que las condiciones de cría de peces, las alteraciones genéticas, la introducción de hormonas, el hacinamiento, la manipulación de ciclos vitales, la explotación misma, a producido desordenes orgánicos en los peces, desarrollándose nuevas enfermedades que han debido de ser tratadas con vacunas y antibioticos para mantener intacta esta industria genocida.



                                 
                            Víctor Hugo Puchi
                               
                          
                            David farkas


Los datos que aquí se entregan buscan compartir, pero son solo pinceladas, pues el entramado de las cúpulas de la esclavitud animal es complejo y difícil de seguir. ademas es en el cotidiano de los bioterios donde se sufren las penurias del encierro y son muchos los científicos quienes impunemente juegan con la vida, falseándola, creando organismos geneticamente modificados, artificializandolo todo. identificarlxs a todxs es una tarea casi imposible, pero en eso estamos...


liberación animal y de la tierra.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario